Taller Medicinas Alternativas Facultad Medicina UPF

Sin respuestas
Isabel Defez
Imagen de Isabel Defez
Desconectado
Antigüedad: 02/05/2007
Taller Medicinas Alternativas Facultad Medicina UPF

Cuando recibimos el correo de Laura Sánchez, estudiante de 4º d Medicina de la Universitat Pomepeu Fabra, proponiendonos participar en un taller de Medicinas Alternativas dedicado a la Terapia Reiki realmente nos sentimos profundamente agradecidos de que depositaran en nosotros su confianza, y a la vez  muy ilusionados ya que es muy esperanzador que futuros  médicos sientan interés por conocer las terapias alternativas y complementarias dentro de las que se enmarca el Reiki.

Al taller asistieron por parte de nuestra Entidad Lidia Salas, Isabel Defez , Lidia Lucena, Maite Ceballos y Rafael Barnes, por parte de la UPF Laura Sánchez y un total de 20 alumnos de 4º de Medicina.

Isabel abrio el taller explicando a los asistentes como fueron los inicios de la AtRC  como  se empezó el voluntariado en Valle Hebron, asistiendo dos dias por semana Martes y Jueves, llegando a la actualidad en la que se asiste los 365 dias del año, que actualmente estamos prestando servicio de voluntariado en 31 centros entre Barcelona, Mataró, Manlleu y girona (Asociaciones, Geriatricos, Cenros de Dia, Residencias) y que el proximo día 18 de Junio iniciamos servicio en el Hospital Clinic de Barcelona, en el que al igual que el Valle Hebrón, empezaremos Martes y Jueves y que esperamos llegar a dar cobertura el máximo de días posibles.

A continuación Lidia Salas explico a los asistentes que es Reiki, quien fue Mikao Usui, como llegó Reiki a nosotros, los beneficios de la terapia Reiki, comentando casos  prácticos vividos durante todos estos años de voluntariado en los que se ha constatado el beneficio de Reiki en la recuperación de los pacientes hospitalizados. Pasó una pelicula grabada en el Valle Hebrón en la que pudieron observar como nuestros voluntarios realizan el tratamiento de Reiki a las personas ingresadas y en neonatos, así como una entrevista con los familiares de los niños que reciben terapia.

Antes de finalizar  Lidia dirigió un autotratamiento para que así pudieran sentir su propia energía y una vez finalizado los asistentes que así lo desearon recibieron una mini sesión de Reiki por parte de nuestros voluntarios.

Para quienes recibieron la sesión de Reiki  fue una experiencia novedosa ya que no habian recibido nunca , y pudieron constatar la diferencia entre el contacto que tuvieron con su propia energía y la recibida por parte de nuestros voluntarios.

El resultado del Taller fué muy satisfactorio para todos. Estamos a la espera de recibir las fotos para poder ponerlas en la galeria y asi recordar esa jornada especial.

Muchas gracias a Lidia, Isabel, Lidia, Maite y Rafa por estar ahi siempre dispuestos a ayudarnos a expandir Reiki!!!

 

Junta Directiva

 

Mª Isabel Defez